Los festivales de verano (INTRO)

Con la llegada del buen tiempo empiezan a surgir festivales al aire libre en cualquier punto de nuestra geografía (y en la de países vecinos). En Galicia hace ya muchos años empezó a destacar un festival sobre todos los demás: el RESURRECTION FEST.

Poco a poco fue ganando adeptos y llegó a convertirse en lo que a día de hoy es el principal festival de música metal de España. Allí tienen cabida todas las variantes de metal, el hardcore y el punk. Sin embargo, lo que en sus inicios fue un festival hecho por los fans para los fans se transformó en una máquina de hacer dinero donde empezó a primar el número de personas que acudían por encima de la calidad de su estancia. Así, ante un ambiente abarrotado que ya no era el que yo buscaba y que me frustraba más de lo que entretenía, comencé a buscar información sobre otros festivales que pudieran encajar mejor con lo que yo demandaba. 

Sin lugar a dudas, los mejores festivales que tuve la suerte de vivir son los organizados por asociaciones culturales. Y digo vivir porque de eso se trata: empaparse del ambiente, de la música y durante unos días formar una microcomunidad ajena a la sociedad exterior. No son necesarias monumentales decoraciones, ni bandas de cachés multimillonarios, ni infraestructuras complejas para ver en streaming lo que allí ocurre. Sólo es necesario un escenario, un equipo de sonido decente y, por encima de todo, respeto por el público. Los festivales son eventos de ocio, vamos a divertirnos, a disfrutar, no a sufrir y esto a algunos organizadores parece no importarles mucho.


Comentarios

  1. No puedo estar más de acuerdo con tus palabras, sobre lo que debe ofrecer un festival de música. Ese final es perfecto! 👏🏻👏🏻👏🏻

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ésta es sólo la intro del artículo... La continuación ya esta publicada. No te pierdas las demás partes!!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Crónica del SonicBlast 2023

Review: SONNEILLON “The Demon of Hate”